El blog de una chamana llanera



Rompiendo árboles genealógicos para dejar salir mi esencia propia y real

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ojos de papel

Creen que pueden meter nuevos rodillos de papel en ellos y después tirarlos, que no recordaras nada, que el haberlos perdonado significa que te seguirás comportando igual con ellos, que sigues confiando, ¡ilusos! no se ponen a pensar que la mirada está conectada al alma y ella registra todo, todo lo de los tiempos. Ya es momento de usar la dureza como dulzura en la humanidad, los ojos de papel se empiezan a quemar, el ardor debe hacernos reaccionar.

Y cuando vuelves a observarlos en el cinismo y la incongruencia entonces decides que es mejor dejar de mirar la mierda. Todo y nada es verdad, la confusión llega, es el comienzo de destrozar esta maldita estructura o tal vez sea el momento de empezar a escribirles en las entrañas verdades disfrazadas de incoherencias como Julio Cortázar y mirar más adentro, pero mucho más pues nuestro interior no es todo, ahí hay más puertas.

Tus ojos no quieren ser usados, nada de lo registrado es verdad, quémate los ojos, yo te juro que nada es real.

sábado, 4 de febrero de 2012

Duermo y vienes

Cabalgaba en una playa con un puro y hasta en mi sueño escuchaba la voz de mi madre diciendo:
-Las mujeres se ven muy mal fumando puro.
Pero nada me importaba, no era México, era un país socialista en donde me había ido unas semanas a buscar respuestas, de pronto el cielo se nubló y empezó a lloviznar, pensé en que era el clima que le gustaba al comandante, suspire tan profundo y quise distraerme de los recuerdos mirando el mar, de pronto de frente una persona se empezaba a acercar caminando hacia mí, sentí esa emoción en el estomago y en el pecho, era esa sensación que se tiene cuando vas a ver a la persona que amas, un escalofrío me recorrió el cuerpo, no podía ser cierto, yo lo había matado en mi post del 27 de enero ¿Cómo podía estar allí buscando respuestas también?

Las miradas se cruzaron, de pronto nos paramos, volteamos aún sin creerlo del todo, creo que quería que me dijera algo, y entonces, desperté aquí en esta nación canalla, en este pueblo a la mitad del país dónde se cree en todo y sigue sin pasar nada.